La Junta de Castilla y León destinó 20.902,62 euros a la pavimentación de varios puntos de la localidad de Villaseca dentro de la gestión de las ayudas a la Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS). Un asunto que fue tratado en la reunión mantenida entre la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, y el alcalde de Sepúlveda, Alonso Fernández.
El encuentro tuvo como principal finalidad la presentación del nuevo equipo de gobierno constituido en dicho municipio tras el reciente cambio de alcaldía, pero también para tratar otros asuntos como las problemáticas derivadas de la pertenencia de la localidad al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y el funcionamiento de la Casa del Parque situada en la antigua iglesia de Santiago, dentro del casco urbano de Sepúlveda.
Por otra parte, se analizaron las inversiones de la Cooperación Económica Local, gestionadas por la Consejería de la Presidencia, y que suponen unos ingresos anuales para el Ayuntamiento de 42.000 euros aproximadamente. También se analizó la problemática de la gestión urbanística en el municipio y las especialidades derivadas de su condición como Conjunto Histórico Artístico.
Y, finalmente, se trató la necesidad de mejorar el suministro de agua potable en la villa y las opciones para renovar el camión de recogida de residuos sólidos urbanos de titularidad municipal.
