El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer, entre otras resoluciones, la inversión de 4.881.065 euros en la contratación de suministros y servicios necesarios para dotar a seis gerencias sanitarias de la Comunidad de medios para enfrentar la pandemia de Coronavirus.
En el caso de Segovia, se ha llevado a cabo la compra de EPIs para la protección de los trabajadores de los centros dependientes de la Gerencia de Salud de esta provincia, así como la adquisición de material sanitario como reactivos, electrocardiógrafos, respiradores, un vídeo-laringoscopio, equipos de alto flujo nasal y de oxigenoterapia, monitores desfibriladores con marcapaso, un frigorífico de muestras o tomas de oxígeno y de vacío.
También se compraron suministros electrónicos como ordenadores portátiles y televisores, se amplió el servicio de limpieza y se contrataron los servicios de un conductor para el traslado de un dispositivo móvil para la instalación de un equipo de radiodiagnóstico móvil para el área de salud segoviana.
En total, la inversión en el complejo asistencial asciende a 930.404 euros.
También han recibido partidas las gerencias de El Bierzo, Zamora, Palencia, Ávila y la gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste.
