El Adelantado de Segovia
domingo, 14 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta destina 800.000 euros iniciales para cubrir las necesidad de los ganaderos afectados por los incendios

por El Adelantado de Segovia
30 de julio de 2022
Incendio en Navafría
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta refuerza la lucha contra incendios forestales con una inversión de 1,9 millones en la base de ‘Las Casillas’

El incendio de una vivienda de San Rafael deja cuatro afectados

La delegada territorial de la Junta se reúne con los municipios afectados por el incendio del Pico del Lobo

Además de los fondos de emergencia que se pusieron en marcha desde el primer día para atender al sector ganadero y apícola afectado por el incendio de la sierra de La Culebra, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina ahora 800.000 euros para cubrir las necesidades de alimento y agua de las explotaciones ganaderas afectadas por el resto de los incendios de las diferentes provincias de la región. Los fondos podrán ser ampliados en función de las necesidades reales y cambiantes de abastecimiento.

La Consejería, mediante una contratación de emergencia el suministro de alimento y agua, ayuda a las cabañas ganaderas, abasteciendo a las explotaciones ganaderas ubicadas en los municipios situados dentro de los perímetros de incendios forestales de las diversas provincias actualmente afectadas.

El impacto en los diferentes municipios aún no está determinado con exactitud ya que los perímetros de las zonas incendiadas aún no han podido ser definidos con precisión. Por el momento se estima que pueden estar implicados en torno a 310 ganaderos de extensivo de ovinos, cabras y bovinos, estando aún sin evaluar la incidencia en otras especies ganaderas.  En cuanto al sector apícola, por el momento están cuantificados daños en más de 100 asentamientos de colmenas (la mayoría en la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda