El Adelantado de Segovia
miércoles, 17 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta destina 2,5 millones para fortalecer el sector primario

por EUROPA PRESS
12 de enero de 2018
La primera anualidad de la medida de la Consejería contará con una dotación de 500.000 euros.

La primera anualidad de la medida de la Consejería contará con una dotación de 500.000 euros. / Europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Delegación Territorial homenajea a 145 trabajadores por los años de servicio

La Lonja fija nuevas bajadas para el sector porcino en fechas previas a navidades

Movilidad culmina los trabajos de humanización de la travesía de Fuenterrebollo

La Consejería de Agricultura y Ganadería destinará una ayuda de 2,5 millones de euros al fomento de organizaciones de productores en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La primera anualidad, que tendrá lugar en 2018, contará con una dotación de 500.000 euros.

Según informaron desde el departamento que dirige Milagros Marcos, con esta medida se pretende concentrar la oferta y mejorar la comercialización para adaptar la producción a la demanda del mercado, optimizar los costes de producción y la estabilización de precios y contribuir así a fortalecer la posición de los productores en la cadena alimentaria y mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y su competitividad al conseguir que los productos comercializados por estas organizaciones tengan un valor más alto en el mercado, “lo que redundará en una reestructuración y modernización de las explotaciones agrarias”.

Organizaciones

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las organizaciones de productores que estén reconocidas oficialmente por la Consejería de Agricultura y Ganadería en función de la normativa nacional sectorial, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la correspondiente convocatoria, como publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

También deberán cumplir el resto de requisitos contemplados que se establecen en esta orden de bases reguladoras.

Los beneficiarios deberán presentar un plan empresarial que indique los objetivos previstos, “contemplando de manera específica que, al finalizar el plan empresarial, la organización de productores beneficiaria comercialice, a través de su estructura, el 80 por ciento de la producción de sus miembros”.

La ayuda consistirá en una cantidad fija que se abonará en tramos anuales durante, como máximo, cinco años a partir de la fecha del reconocimiento oficial de la organización de productores. La cuantía máxima es del 10 por ciento del valor de la producción comercializada, con un límite de 100.000 euros por año.

El beneficiario justificará la realización de las actuaciones subvencionadas por la Junta de Castilla y León, presentando una solicitud de pago, acompañada de la justificación el cumplimiento del plan empresarial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda