La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, destinó 1,4 millones de euros a las obras de modernización y mejora de la SG-322 en el tramo que discurre entre el cruce de la N-110 y la localidad segoviana de Marugán.
Así lo anunció el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, durante su visita a los trabajos que se desarrollan en dicho tramo de once kilómetros y que, según confió, estarán concluidos en el mes de septiembre.
En ese mismo momento prevén comenzar las obras de ejecución en el segundo tramo de la carretera que discurre hasta el municipio de Muñopedro, en aproximadamente diez kilómetros. A esta actuación la Junta destinará 1,2 millones de euros y contará con un plazo de ejecución de 15 meses.
La obra, según detalló Sanz Merino, intenta modernizar y mejorar un itinerario con “mucho tráfico”, sobre todo en los meses estivales. Se trata de una actuación integral “muy necesitada”, en la que se está aprovechando para ensanchar la carretera y hacer cunetas revestidas, informó el consejero.
Con ello, mostró su satisfacción por poder modernizar las infraestructuras y mejorar la movilidad de las personas que habitan estos municipios, y sus aledaños, mientras agradecía el trabajo realizado por la Dirección General de Carreteras y el Servicio Territorial de Fomento.
Otras actuaciones
Por su parte, Sanz Merino recordó que en esta legislatura en Segovia Movilidad y Transformación Digital invertirá un total de 27 millones de euros en materia de carreteras. Una cantidad que calificó “importante” y que acoge actuaciones en diferentes municipios segovianos como Fuentepelayo, Fuenterrebollo, Cabezuela y Cantalejo, así como en travesías de la capital como el paseo de Santa Lucía.
En este sentido, avanzó que a lo largo de este verano se podrán iniciar los trabajos de la Cuesta de Los Hoyos, además de contratar y adjudicar las actuaciones del tramo de la carretera SG-713 entre Abades y Otero de Herreros, donde se invertirán 1,2 millones de euros.
En total, recalcó Sanz Merino, la Consejería destinará durante 2025 6,6 millones de euros en actuaciones en la provincia de Segovia, sumadas a la conservación ordinaria, señalización horizontal y vertical. “Intentamos mantener en estado de revista las carreteras autonómicas” que suponen más de 700 kilómetros en el territorio segoviano, en el que cualquier mejora “supone un beneficio para todos los ciudadanos”, concluyó.
