La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, informó este lunes, 29 de noviembre, que la Comunidad no cuenta con casos de la variante sudafricana Ómicron. Por otro lado, la Junta estudia aplicar restricciones de cara a Navidad.
Casado subrayó que «evidentemente» tantean todas las posibles medidas que se podrían adoptar de cara a las fiestas navideñas, pero de momento ha dicho que no tienen constancia de indicadores sanitarios que obliguen a imponer nuevas restricciones.
La consejera añadió que «es muy pronto» para saber la «transmisibilidad, infectividad, letalidad y capacidad de reacción a la inmunidad» que puede tener la nueva variante en España, por lo que aseguró estar «relativamente tranquila» gracias a la vacunación de la población.
En este sentido, Casado señaló que no se puede comparar el impacto de Ómicron en Sudáfrica con España, en alusión a las tasas de vacunación de ambos países.
Premio a la innovación
La consejera de Sanidad ha recogido el premio a la «mejor innovación tecnológicamente impulsada por una CCAA: la plataforma sociosanitaria al paciente en situación de dependencia», que desarrolla Castilla y León con el objetivo de prestar una atención integral a las personas de este colectivo.
