El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que el Ejecutivo autonómico declarará proyecto de interés regional la ampliación del Hospital General de Segovia para que sea una realidad “lo antes posible”.
Mañueco hizo este anuncio en la clausura del 12 Congreso Provincial del PP de Segovia, donde fue reelegida con el 99 por ciento de los votos al frente de la formación Paloma Sanz. El dirigente popular incidió en que la declaración de proyecto de interés regional permitirá a la Junta agilizar la adquisición de los terrenos que se necesitan para levantar el edificio anexo y contar con las facultades urbanísticas para su consecución lo más rápidamente posible
Alfonso Fernández Mañueco defendió que su Gobierno apuesta por una sanidad de calidad, lo que se refleja también en que están terminando la fase de adjudicación del Centro de Salud Nueva Segovia, según remarcó el también presidente del PP de Castilla y León.
Más vacunas frente al Covid
La reunión de los populares en el Parador de Segovia también se hizo eco de la situación de la pandemia del Covid-19. El presidente de la Junta de Castilla y León adelantó que exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “más vacunas”, porque la Comunidad, puede suministrar las dosis todavía más rápido. La petición se hará oír durante la Conferencia de Presidentes de Salamanca, del próximo viernes.
“La esperanza llega con las vacunas”, dijo, y remarcó que Castilla y León está en los “principales puestos” de vacunación del país, pero “hay que exigir al Gobierno que incremente el ritmo de facilitar las vacunas a las autonomías”. “Se lo pedimos todas las semanas a la ministra de Sanidad, y lo haremos de nuevo en la Conferencia de Presidentes a Sánchez”.
En la clausura del Congreso Provincial del PP, Mañueco lanzó un “mensaje de responsabilidad” y de “disculpas” a la población joven, porque aunque los servicios sanitarios prosiguen con su estrategia para seguir vacunando frente al Covid, el Gobierno debe enviar más dosis, insistió, “porque podemos ir todavía a un ritmo mayor”.
El jefe del Ejecutivo regional expuso que la mitad de la población de Segovia ya tiene la pauta completa y dos terceras partes, al menos una dosis, pero “el virus todavía está entre nosotros y no hay que bajar la guardia”. Así hizo referencia a las “declaraciones irresponsables” de Pedro Sánchez, de “fuera la mascarilla”, como si “la pandemia hubiese acabado”.
