La Junta de Seguridad Ciudadana de Cuéllar se reunió el miércoles para organizar el dispositivo para las próximas fiestas y encierros de la localidad, que se celebrarán entre el 24 y el 29 de agosto.
Durante la reunión, se analizaron asuntos relacionados con el recorrido de los seis encierros; así como los cortes de tráfico previstos. La Guardia Civil dispondrá de un operativo en el que participarán las unidades de Información, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, al que se unirá el Escuadrón de Caballería, para garantizar la seguridad, siempre en colaboración de la Policía Local de Cuéllar y Protección Civil.
La SG-205 permanecerá cerrada desde las 7,50 y durante el tiempo imprescindible para el paso de los toros y los caballos los días de los encierros. Así, se aconseja a las personas que quieran acudir a los encierros que vayan con antelación suficiente. También se recordó que está prohibido circular con cualquier vehículo a motor en los espacios anexos al itinerario de los encierros, con excepción de los vehículos autorizados.
La Junta de Seguridad también hizo hincapié en la conveniencia de evitar que los participantes fumen en el recorrido campestre, ya que podría provocar incendios, debido a las altas temperaturas. Además, se subrayó la necesidad de concienciar contra los actos sexistas, para lo que se colocará un Punto Violeta.
El Ayuntamiento de Cuéllar informó que durante el día del pregón, así como el resto de días que haya ganado en toriles, habrá seguridad privada para reforzar el dispositivo. También se confirmó que no habrá fuegos artificiales, dada la situación de riesgo extremo de incendios.
En otro orden de asuntos, semanifestó la conveniencia de que los ciudadanos tengan cuidado con sus pertenencias en los puntos de aglomeración para evitar posibles robos al descuido y con sus viviendas si se quedan vacías durante los actos festivos.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, animó a “disfrutar de las fiestas, siempre con responsabilidad” y recordó que “se establecerán controles de alcohol y drogas para evitar que quien haya consumido estas sustancias se pongan frente a un volante y puedan ocasionar accidentes y desgracias personales y familiares”.
