La Junta de Seguridad de Torrecaballeros cerró el dispositivo para las fiestas patronales, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. También se analizó la programación de las fiestas del núcleo de Cabanillas, para el 28 y 29 de septiembre.
La Junta de Seguridad repasó el programa de fiestas, centrándose en los actos que previsiblemente mayor afluencia de personas aglutinará, como las verbenas, las actividades musicales y los eventos gastronómicos.
En la reunión, se pidió, al igual que en años anteriores, la colaboración de las peñas para que los actos festivos transcurran con normalidad. Al tiempo, se valoró la implicación de los peñistas en años anteriores, tanto para el normal desarrollo de las fiestas como en la organización de diferentes eventos. También se recordó la conveniencia de no portar vasos ni botellas de vidrio en actos que se celebren en la calle.
Mientras, la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno han puesto en marcha, para las fiestas patronales que se celebran este verano, la campaña ‘Ser libre. Estar viva’ del Ministerio de Igualdad, contra la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas. La Subdelegación entregó folletos informativos y pulseras para que se repartan en el Punto Violeta que se instalará durante las fiestas, y que contará con un psicólogo de Saemer Protección Civil y personal sanitario.
También se aconsejó extremar las precauciones para evitar incendios, y que se no se realicen actividades que puedan suponer un peligro en estos días calurosos y secos en los que el riesgo de que se produzca un fuego es alto.
Por su parte, la Guardia Civil establecerá controles en los accesos a Torrecaballeros para evitar que quien haya consumido alcohol o drogas conduzca un vehículo y pueda ocasionar accidentes.
La reunión ha estado copresidida por el subdelegado accidental del Gobierno, Francisco Javier de Santos, y el alcalde Torrecaballeros, Rubén García, y han participado los concejales de Juventud y Festejos, Ismael García, y de Educación y Cultura, Ester García; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; el jefe de la Unidad de Carreteras, Enrique Arredondo, y de Sección, Alberto del Río; Guardia Civil; la secretaria general de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Ana Isabel Fuente; el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, Mariano Otero; un responsable de Saemer Protección Civil; y un representante de las peñas.
