La junta de la Gimnástica Segoviana y la dirección de la multinacional Teknei decidieron, de forma conjunta, desistir de la propuesta de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Según explica la entidad azulgrana a través de un comunicado oficial emitido en la tarde de hoy, «ambas partes entienden que el debate creado y la crispación existente entre la masa social ha generado un clima poco propicio para decidir un nuevo modelo de gestión del club».
En el mismo, la dirección de la empresa en cuestión lamenta que no se le haya dado la oportunidad de detallar su iniciativa ante los socios y argumenta: «Estamos seguros del éxito del proyecto. También nos hubiera gustado aclarar varias de las noticias y datos falsos que desafortunadamente han circulado en los medios y redes sociales en las que se confunden dos proyectos totalmente independientes el uno del otro. En el caso particular de la Segoviana en ningún momento se planteó utilizar tecnología blockchain o el uso de criptomonedas para financiar el proyecto. Deseamos lo mejor para la segoviana en el futuro».
Ahora la directiva de la Gimnástica explicará en la próxima asamblea del día 4 de octubre los pasos dados en esta fallida propuesta y dará respuesta a las cuestiones económicas planteadas por algunos socios. Hasta entonces la junta del club ha decidió que no hará manifestaciones públicas en torno a este asunto.
