El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta de Castilla y León se postula para acoger el Premio Nacional de Tauromaquia

por María Roldán Pérez y El Adelantado de Segovia
3 de mayo de 2024
Inauguración de la exposición 'De Claris Mulieribus: santas, mártires, sabias '

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte. / David Arranz

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La simplificación administrativa ahorra presentar siete millones de documentos al año a los castellanoleoneses

Castilla y León se adhiere a la Red de Lenguaje Claro y Accesible

La Junta propone hacer fijos a 837 trabajadores de incendios

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se postulan para acoger el Premio Nacional de Tauromaquia después de que el Gobierno de España haya decidido no convocar dicho galardón para este 2024.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, lo ha anunciado en una visita a la localidad salmantina de Alba de Tormes para inaugurar la exposición ‘De Claris Mulieribus: santas, mártires, sabias…’, al tiempo que ha afirmado que Castilla y León se sumará a todas las comunidades que apoyen este premio.

El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha confirmado en la mañana de este viernes que se eliminará el Premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros, un reconocimiento que tuvo su germen en 2011 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que se entregó por última vez a Julián López, ‘El Juli’.

Santonja ha reafirmado así el compromiso de su consejería y de toda la Junta con el sector de la tauromaquia, y ha señalado que Castilla y León es una “Comunidad inequívocamente taurina”, pues la fiesta del toro está implicada en la cultura castellano y leonesa de un “modo central”.

En una nota de prensa remitida por la Junta, la Consejería ha insistido en que el mundo del toro tiene una “importancia fundamental” al “arraigar la tradición y dinamizar el ámbito rural”, un hito que permite luchar contra la despoblación.

Asimismo, ha remarcado su aportación al turismo al tener una “fuerte atracción” que posibilita “la dinamización económica” de muchas zonas de la Comunidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda