El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta de Castilla y León entregará a domicilio los medicamentos de dispensación hospitalaria

por Laura Martínez
24 de marzo de 2020
en Segovia
Estanterías de una farmacia, llenas de productos sanitarios. / Europa Press

Estanterías de una farmacia, llenas de productos sanitarios. / Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Consejería de Sanidad convocará 1.864 plazas para personal de Sacyl en 2026

Protesta en Sepúlveda tras la última agresión a un médico en Duruelo

Autorizada una inversión de 200.000 euros para acondicionar el monte de Utilidad Pública ‘Cañada de Gudillos’ en El Espinar

La Gerencia Regional de Salud ha diseñado un plan de carácter excepcional, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, para entregar en el domicilio del paciente la medicación que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia de los hospitales de Sacyl. Esta medida se suma a la de prorrogar por dos meses la renovación automática de todas las recetas electrónicas, facilitando así el confinamiento domiciliario de los pacientes frente al Covid-19.

Esta decisión beneficiará a un total de 40.129 pacientes, a los que se pide que no se desplacen al hospital, ya que se les llamará por teléfono para acordar la fecha y hora de entrega en su domicilio. Además, se procurará entregar el tratamiento para más tiempo del habitual, al igual que en Atención Primaria.

Es importante reseñar que si el paciente tiene que iniciar estos días un tratamiento farmacológico, se le dispensará en el hospital la cantidad necesaria para comenzarlo, de manera que para su continuación ya se le entregue la medicación en el domicilio.

En cuanto a los pacientes en tratamiento en Hospital de Día o en Hemodiálisis, recibirán información directamente en su centro, cuando acudan, del procedimiento de entrega de los medicamentos.

Los grupos de fármacos más comunes que se dispensan desde un hospital se centran en patologías oncológicas, reumática, esclerosis múltiple, VIH/Sida o anti-infecciosos.

De todas maneras, el Servicio de Farmacia del hospital continuará realizando la atención farmacéutica y facilitará información sobre cómo resolver dudas o problemas relacionados con la medicación.

Esta medida excepcional se une a la tomada hace unos días por la Consejería de Sanidad, gracias a la cual todos los pacientes con tratamientos crónicos ya pueden recoger los medicamentos directamente en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, sin tener que renovar en consulta, ampliando además hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda