Atención a residentes, viviendas de promoción pública, compensación a damnificados por incendios… Son algunos de los puntos en los que se verá beneficiada la provincia de Segovia tras las últimas medidas anunciadas ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.
En primer lugar, la Junta ha licitado por 325.000 euros un novedoso sistema de atención a residentes. Un servicio que instalará de dispositivos de aviso, vídeo o alarma para facilitar el contacto entre asistentes y residentes y que mejorará la comunicación entre los usuarios y el personal de la residencia asistida de Segovia.
En segundo lugar se han aprobado 1,57 millones de euros para terminar obras en viviendas de promoción pública de Segovia (y también de Valladolid). En concreto, para la contratación de los trabajos de reforma y mejora de la eficiencia energética de los grupos de viviendas de promoción pública de ‘La Fresneda’ y ‘El Mayorazgo’.
La Junta también ha aprobado un nuevo paquete de ayudas por importe de 475.400 euros a los afectados por daños en sus viviendas en los incendios del verano del año 2022 (así como en agosto de 2021). En el caso de Segovia, las ayudas irán para el municipio de Torre Val de San Pedro, donde el fuego calcinó 1.000 hectáreas.
Por último, la Junta también ha anunciado el desarrollo del curso de inmersión lingüística para estudiantes de ESO que se realizará Villarino de los Aires (Salamanca) y permtirá a los jóvenes practicar el inglés a través de actividades de tiempo libre y el medio ambiente. La Consejería de Educación ha entregado los diplomas a los 20 primeros estudiantes que han participado en este curso, entre ellos alumnos del IES Andrés Laguna, en Segovia, y el CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda.
