El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta de Castilla y León anuncia diversas medidas de ayuda para la provincia de Segovia

por El Adelantado de Segovia
13 de julio de 2023
en Segovia
Incendio forestal ocurrido en julio en la zona de Torreval de San Pedro.

Incendio forestal ocurrido en la zona de Torreval de San Pedro. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Atención a residentes, viviendas de promoción pública, compensación a damnificados por incendios… Son algunos de los puntos en los que se verá beneficiada la provincia de Segovia tras las últimas medidas anunciadas ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

En primer lugar, la Junta ha licitado por 325.000 euros un novedoso sistema de atención a residentes. Un servicio que instalará de dispositivos de aviso, vídeo o alarma para facilitar el contacto entre asistentes y residentes y que mejorará la comunicación entre los usuarios y el personal de la residencia asistida de Segovia.

En segundo lugar se han aprobado 1,57 millones de euros para terminar obras en viviendas de promoción pública de Segovia (y también de Valladolid). En concreto, para la contratación de los trabajos de reforma y mejora de la eficiencia energética de los grupos de viviendas de promoción pública de ‘La Fresneda’ y ‘El Mayorazgo’.

La Junta también ha aprobado un nuevo paquete de ayudas por importe de 475.400 euros a los afectados por daños en sus viviendas en los incendios del verano del año 2022 (así como en agosto de 2021). En el caso de Segovia, las ayudas irán para el municipio de Torre Val de San Pedro, donde el fuego calcinó 1.000 hectáreas.

Por último, la Junta también ha anunciado el desarrollo del curso de inmersión lingüística para estudiantes de ESO que se realizará Villarino de los Aires (Salamanca) y permtirá a los jóvenes practicar el inglés a través de actividades de tiempo libre y el medio ambiente. La Consejería de Educación ha entregado los diplomas a los 20 primeros estudiantes que han participado en este curso, entre ellos alumnos del IES Andrés Laguna, en Segovia, y el CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda