El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó este martes el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2026, que alcanza los 15.715 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,92% respecto a las cuentas de 2024.
Entre los asuntos que contempla el documento, el Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, presenta como novedad en el ámbito de transportes una partida de 10 millones de euros para bonificar los peajes de las autopistas segovianas AP-6 y AP-61 a los conductores recurrentes y empadronados en Castilla y León; además otras de la Comunidad como la AP-51 y la AP-71. Además, el Ejecutivo autonómico estudiará la posibilidad de aplicar esta medida en la A-66, ya bonificada.
Desde el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León valoraron esta iniciativa en positivo y consideraron que «beneficiará a la competitividad empresarial». «Esta medida, junto con los 68 millones para la gratuidad del transporte público, mejora la movilidad y reduce los costes logísticos, especialmente en zonas rurales», expresaron.
