El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, visitó la semana pasada la localidad de Torrecaballeros, invitado por su alcalde Rubén García de Andrés.
La visita se inició en la Casa Consistorial con una reunión con el equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales. El objeto principal del encuentro era presentar al delegado territorial el anteproyecto de ampliación y reforma de la propia sede del Ayuntamiento, cuyas instalaciones estaban dimensionadas para atender a una población de 300 habitantes pero que resultan insuficientes para atender la dinámica municipal actual, que corresponde a los 1.400 habitantes censados que tiene el municipio.
Otros asuntos tratados fueron la modificación de horarios del transporte metropolitano de viajeros, las inversiones que resultan necesarias en el colegio público de la localidad, en continuidad con las reformas ejecutadas en dicho centro durante 2018 por la Consejería de Educación; y el funcionamiento del consultorio médico local, asunto que dio paso a un intercambio de impresiones sobre el proyecto de reforma de la Atención Primaria en el medio rural que impulsa la Consejería de Sanidad.
Tras la reunión, el responsable de la Junta, el alcalde y varios miembros de la corporación visitaron dos equipamientos públicos municipales de la localidad, como son la escuela infantil ‘Torrecaballitos’, necesitada de un proyecto de mejora de la eficiencia energética, y el centro cultural municipal, cuya terminación requiere de diversas inversiones. El delegado territorial se comprometió a trasladar las demandas y necesidades municipales a las consejerías competentes en cada caso.
