El Adelantado de Segovia
sábado, 6 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta confirma el cierre de seis nuevas aulas

por El Adelantado de Segovia
8 de febrero de 2021
en Segovia
Centro de Educación Infantil y Primaria 'Arcipreste de Hita' de El Espinar. / E. A.

Centro de Educación Infantil y Primaria 'Arcipreste de Hita' de El Espinar. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sin indemnizaciones de la Junta para la hostelería por las restricciones del COVID

La presión asistencial baja a niveles prepandemia: la Covid-19 ya no es una gran amenaza en Castilla y León

La residencia ‘El Sotillo’ de Cáritas sufre un brote de Coronavirus

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León comunica este lunes la cuarentena de seis nuevas aulas de la provincia de Segovia por positivos en miembros de la comunidad. La medida afecta a dos grupos del CEIP ‘Martín Chico’ y a uno del Colegio ‘Claret’, en Segovia capital; uno del CEIP ‘Marqués de Lozoya’, en Torrecaballeros; uno del CRA ‘San Rafael’, en San Rafael; y a otro del CEIP ‘Arcipreste de Hita’, en El Espinar.

En Castilla y León el número total de aulas aisladas este lunes asciende a 47: un grupo de Ávila, dos en Burgos, siete de León, cuatro en Palencia, diez de Salamanca, seis en Segovia, cinco de Soria, nueve en Valladolid y tres de Zamora.

Los equipos ‘covid-colegios’ realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 271 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Por otro lado, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos ‘covid-colegios’ a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 996 casos de alumnos y 74 de trabajadores con PDIA positiva. 18 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 16 alumnos y dos trabajadores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda