domingo, 23 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

La Junta confía en los fondos europeos para recuperar la línea Madrid-Burgos

por El Adelantado de Segovia
20 de mayo de 2021
en Castilla y León
estacion tren turrubuelo

Estación de tren de Turrubuelo. / A.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

La reapertura del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos centra el proyecto que la Junta de Castilla y León va a mostrar al Gobierno central para destinar fondos europeos al Corredor Central Ferroviario. En la reunión mantenida por distintos representantes de los grupos políticos con la Cámara de Comercio de Burgos decidieron calificar el Corredor Central Ferroviario como acción de especial trascendencia y urgente necesidad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Súarez-Quiñones cree que es necesario «impulsar Burgos como ciudad industrial» y que permita la reapertura del directo como parte del corredor central Algeciras-Bilbao-Pasajes, para que la ciudad burgalesa sea un enclave más del eje atlántico número 7.

Para ello, pedirán «una inversión inicial de algo más de 100 millones de euros provenientes de los fondos europeos de recuperación y resiliencia» que sirvan al menos para poder «llevar a cabo una rehabilitación inicial» y posteriormente «adaptarlo a las necesidades de los corredores europeos».

Súarez-Quiñones pide que «el compromiso del Gobierno central sea al menos igual que con el corredor mediterráneo» al tiempo que recuerda que el retraso en el Atlántico es mayor. Por su parte, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha adelantado que el compromiso de la Junta es total con este proyecto al que ha calificado de «prioritario tanto para Burgos como para Castilla y León».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Equipo/s

Una nueva melodía

La liturgia y la piedad en la Catedral de Segovia (1945-2025) (y IV)

Pobreza y política social

En la cara oeste de Peñalara (II)

Plaza, iglesia y torre de San Esteban (II)

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—scientists confirm that this country has huge concentrations of helium and hydrogen underground, a discovery that’s shaking up the energy transition
  • Confirmed—the heat from beverages accelerates the release of microplastics from disposable cups, according to scientists
  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda