La Junta de Castilla y León ya ha comenzado a abonar el complemento autonómico de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunció el pasado día 20 que dicho complemento de la Junta a lo que abona el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) por los ERTE vinculados a la situación económica derivada de la pandemia del coronavirus se iban a poder cobrar a partir del puente festivo de diciembre. Los beneficiarios del complemento de la Junta cobrarán de media unos 500 euros.
La semana pasada ya se comenzaron a pagar los primeros complementos y ahora se continúa con el proceso que durará varios días hasta completar el abono de las cerca de 12.000 ayudas complementarias aprobadas. Fuentes sindicales han reconocido que el abono del complemento ya ha comenzado pero han lamentado que en algunas provincias se vaya a retrasar e incluso el proceso se pueda alargar hasta final de mes.
Para los sindicatos, esta tardanza en los pagos se suma a que no todos los afectados por los ERTE van a percibir el complemento puesto que los 6 millones de euros destinados por la Junta a este complemento han resultado insuficientes.
