La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decretado este martes el cierre de dos aulas en la provincia de Segovia por positivos entre miembros de la comunidad educativa. Concretamente, la medida afecta a un grupo de Primaria del CEIP ‘Teodosio el Grande’, de Coca; y a un grupo de convivencia estable del CEIP ‘Los Arenales’, de Cantalejo.
En Castilla y León, la Consejería de Educación ha cerrado este martes un total de cuatro aulas: dos grupos en Palencia y los dos grupos ya mencionados en la provincia de Segovia. En estos momentos, hay un total de 42 aulas en cuarentena en la Comunidad. Desde que empezara el curso, se han confirmado 1.121 casos de alumnos y 76 de trabajadores con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) positiva. Cuatro de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a cuatro alumnos.
Asimismo, la Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.
