El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta busca terreno para una nueva zona industrial en Segovia

por El Adelantado de Segovia
12 de febrero de 2023
en Segovia
Obras ejecutadas en el Polígono Industrial ‘Los Hitales’ de Bernuy de Porreros. / E. A.

Obras ejecutadas en el Polígono Industrial ‘Los Hitales’ de Bernuy de Porreros. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Centros tecnológicos y universidades presentan sus propuestas a la industria alimentaria en el Foro Innovacción

La Junta ayudará a las empresas que quieran concursar en el sector Defensa

El Gobierno municipal convoca un Pleno extraordinario para la adhesión al Plan Territorial de Fomento

La Junta de Castilla y León busca terreno para crear una nueva zona industrial en la provincia de Segovia y, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha adjudicado un contrato de asitencia técnica al estudio PLANZ Planeamiento Urbanístico, de Valladolid, según informa la agencia Ical.

Somacyl, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha destinado en total 363.000 euros para un conjunto de trabajos que afectan a cinco provincias —además de Segovia a Valladolid, León, Salamanca y Zamora— y determinarán en un plazo de 20 meses “posibles actuaciones urbanísticas” en suelos industriales, una vez determinadas sus condiciones y viabilidad.

El tamaño de la nueva zona empresarial a establecer estará entre las 60 y las 250 hectáreas de suelos asociados a usos industriales o actividades productivas.

En el caso de Segovia, la empresa adjudicataria, con un presupuesto de 60.000 euros, tiene encomendado trabajos para establecer las condiciones urbanísticas, actuaciones de urbanización y propuestas de gestión necesarias para habilitar un desarrollo ordenado de esa área industrial, de manera que esté dotada con las infraestructuras y servicios necesarios y la mejora de sus dotaciones y servicios urbanos.

Para ello tendrá que delimitar el espacio del nuevo ámbito de suelo urbanizable de uso industrial, dividirlo a su vez en uno o varios sectores y definir su ordenación detallada completa y las condiciones técnicas requeridas para habilitar la ejecución inmediata de las obras de urbanización, infraestructuras, servicios, etc.

El contrato encomendado por Somacyl incluye la elaboración de estudios, análisis y diagnósticos sobre condiciones de planeamiento y ordenación territorial vigentes o en tramitación, además de los relacionados con aspectos jurídicos y económicos de fincas y solares.

Otra de las actuaciones que tendrá que llevar a cabo PLANZ Planeamiento es redactar la documentación necesaria para la tramitación ambiental de los diferentes planes y proyectos, con todos los informes necesarios.

Asimismo, elaborará informes y propuestas de implantación estratégica con alternativas de viabilidad urbanística, ambiental, funcional y económica e informes tipo ‘Due Dilligence’; es decir, una investigación o auditoría elaborada por consultores externos que examinan con detalle las distintas partes implicadas para determinar si cumplen con las obligaciones con la ‘diligencia debida’ y no existen riesgos legales sustanciales derivados de la actividad.

A la redacción de instrumentos de planificación urbanística como, por ejemplo, modificaciones del plan general de ordenación urbana, planes parciales o estudios de detalle, etc., así como los de ordenación territorial, planes y proyectos regionales se suman los instrumentos de gestión (proyectos de actuación, reparcelación y expropiación).

Está incluida en el contrato la preparación de la documentación necesaria para autorizaciones de uso y licencias urbanísticas y la asesoría para los procedimientos administrativos y la colaboración en los procesos de participación pública.

Somacyl mantiene abierto el procedimiento para adjudicar otro contrato en la provincia de Segovia, el del servicio de asistencia técnica a la redacción del proyecto y a la dirección de obra de los trabajos de urbanización de la ampliación prevista en el Polígono Industrial ‘Los Hitales’, de Bernuy de Porreros, con un presupuesto de licitación de 181.500 euros y 20 meses de plazo de ejecución (dos para redactar el proyecto y 18 de ejecución de las obras).

Son cuatro las empresas licitadoras que han presentado sus ofertas para hacerse con este contrato público.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda