El equipo de Gobierno en funciones de Castilla y León autoriza este jueves el acuerdo nacional de hace más de una semana para permitir desde este viernes la venta y consumo de bebida y comida en los recintos deportivos, ya sean abiertos y cerrados, y donde sólo se mantienen como medidas contra la covid en esos espacios el uso de mascarilla y la prohibición de fumar.
El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó este jueves el acuerdo que recoge esa actualización de la relajación de las medidas contra la covid, que entrará en vigor mañana 1 de abril.
La modificación se centra en la autorización del consumo y la venta de alimentos y bebidas en recintos deportivos, ya sean éstos abiertos o cerrados y cumpliéndose determinadas condicionantes.
De esta manera estos productos podrán ser expendidos durante los eventos deportivos siempre y cuando se garantice la sectorialización de los puestos de venta y la ausencia de aglomeraciones; asimismo será posible el consumo de bebidas y alimentos distribuidos mediante sistemas de venta itinerante o portados por los propios espectadores, siempre que éstos permanezcan en sus localidades.
En cuanto a la asistencia de público recordar que los aforos, tanto en instalaciones al aire abierto como en recintos cerrados, se sitúa en el 100% de los aforos; en este sentido, si no es posible la garantía de la distancia de 1,5 metros de seguridad interpersonal, es preciso el reforzamiento del resto de medidas que componen este régimen preventivo para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
