El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves la concesión directa de una subvención de 100.000 euros al Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Segovia para hacer frente a la liquidación de obras del Centro de Día, inaugurado el pasado viernes.
En 2019, AFA Segovia recibió una subvención de 945.000 euros para financiar las obras de construcción de un Centro de Día con unidad de estancias diurnas. Finalizados estos trabajos, existen partidas correspondientes a excesos de mediciones y otras variaciones surgidas durante la ejecución de la obra que suponen un incremento de las unidades realmente ejecutadas sobre las previstas en el proyecto inicial y que serán recogidas en la certificación final de la obra. Para hacer frente a la liquidación de estas obras de construcción, la Junta aprobó este jueves una subvención directa de 100.000 euros.
Tras la conclusión de las obras, el Centro de Día cuenta con 25 plazas de estancias diurnas y el personal está formado por 12 trabajadores. Entre los programas que presta, destacan el de Promoción de la Autonomía Personal -servicio de habilitación psicosocial, de habilitación y terapia ocupacional y de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional- y el del Entorno -información y asesoramiento, apoyo psicológico al familiar cuidador, grupos de autoayuda y capacitación y entrenamiento de familiares para el cuidado de las personas con la enfermedad de Alzheimer-.
