Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa del PLANCAL (CECOP) en la Delegación Territorial, en la que se ha evaluado la situación provocada en la provincia por la nieve y las heladas, se ha decidido retirar la recomendación extraordinaria realizada el domingo a las familias de no trasladar a los menores a los centros escolares.
La Delegación indica que hoy martes los alumnos pueden acudir a clase con normalidad. Como en cualquier otra jornada de invierno en la que se prevé la presencia de nieve o hielo en la calzada, las empresas concesionarias de las rutas de transporte escolar, a la vista de las circunstancias que se produzcan en cada caso, decidirán la suspensión o no del transporte, y lo comunicarán a los ayuntamientos y centros escolares afectados, como se hace habitualmente ante estas incidencias.
En la primera jornada lectiva del año 2018, el 45,42 % del total de alumnado escolarizado no acudió a su centro educativo, siguiendo el consejo de la Delegación para evitar el riesgo que podían entrañar los traslados y debido a que se suspendieron la mayoría de las rutas de transporte escolar.
En total, solo funcionaron 24 de las 160 rutas escolares de la provincia y un total de 10.321 estudiantes no asistieron a clase.
Todos los centros educativos de la provincia abrieron sus puertas en la jornada del lunes, salvo aulas de algunos Centros Rurales Agrupados a las que no pudieron llegar los profesores. Según la Junta permanecieron cerradas siete unidades: las aulas de Bernuy de Porreros, Pedraza, Campo de San Pedro, Codorniz, Juarros, Vegas de Matute y Martín Muñoz de las Posadas.
