El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta aprueba 18,3 millones para modernizar el regadío de El Carracillo

por S.G.H
12 de octubre de 2023
en Provincia de Segovia
Imagen de una de las superficies de El Carracillo.

Imagen de una de las superficies de El Carracillo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunicó al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto de las obras para la gestión hídrica y mejora del regadío en la zona norte de la comarca, conocida como El Carracillo, por un valor algo mayor de 18 millones de euros.

Los trabajos afectarán a 3.000 hectáreas de superficie de regadío, en manos de 400 propietarios, que están localizadas en la comarca natural Tierra de Pinares, situada al nordeste de la provincia y que incluye los municipios de Gomezserracín, Remondo, Fresneda de Cuéllar, Chañe y Sanchonuño. También afecta a la entidad local de Arroyo de Cuéllar, en el municipio de Cuéllar.

La Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) será la encargada de realizar las obras del sistema de recarga del acuífero, del sistema de extracción, la balsa de regulación, instalaciones eléctricas, red de caminos y las medidas correctoras de impacto ambiental.

Todas estas medidas contribuirán a impulsar aún más esta zona de cultivos hortícolas, donde se recogen, principalmente, zanahorias, puerros, cebolletas, lechugas, entre otros muchos alimentos y que generan sinergias con el sector agroalimentario y ejercen de dinamizador del desarrollo rural.

Esta zona de la provincia es generadora de empleo por las campañas de recogidas de alimentos y esta inversión era necesaria según los vecinos y empresas de la zona.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda