El Adelantado de Segovia
miércoles, 17 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta ampliará la tarifa plana para autónomos a partir de 2019

por EUROPA PRESS
23 de marzo de 2018
La Junta de Castilla y León muestra su solidaridad con los trabajadores autónomos con esta medida.

La Junta de Castilla y León muestra su solidaridad con los trabajadores autónomos con esta medida. / Europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La falsa condonación de deuda a las CCAA supondrá una carga adicional de 83 millones más para los segovianos

Economía estima la subida del PIB regional en el 2,8% al cierre de 2025

Movilidad culmina los trabajos de humanización de la travesía de Fuenterrebollo

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo manifestó que la Junta de Castilla y León va a ampliar a partir del año que viene la tarifa plana que el Gobierno ha implantado por la que los autónomos pagan 50 euros a la Seguridad Social durante 12 meses. Así lo hizo instantes antes de clausurar la jornada de análisis económico-laboral ‘Todo pasa por Aguilar’, que se desarrolló ayer en la localidad galletera.

Carriedo explicó que Aguilar tiene el desarrollo que tiene por la ubicación, el patrimonio cultural y medio ambiental, pero sobre todo por la “capacidad de emprendimiento de los aguilarenses” y las empresas que están vinculadas al mundo rural y que en los momentos más difíciles han apostado por el territorio.

“Esto demuestra que en el mundo rural se puede innovar, crecer, seguir creando empleo y con un nivel de productividad mucho más alto que en las ciudades” donde ha asegurado se empiezan a notar las subidas en los costes para producir.

El consejero recordó que entre 2007 y 2013 el paro subió en Aguilar y en la comarca un “149 por ciento” y se pasó de 306 a 763 parados. Hasta el momento el 72 por ciento de los que fueron al desempleo durante los peores años de la crisis han encontrado trabajo añadió ante los medios.

Una bajada “relevante pero insuficiente” porque todavía no se ha alcanzado el nivel de recuperación total. Algo a lo que seguro va a ayudar las Edades del Hombre que este año se desarrollarán en la localidad palentina así como la Semana Santa, momento en el que empieza el aumento de trabajo, aunque como recordó en Castilla y León ya durante febrero se creó empleo y en enero las cifras mejoraron con respecto a otros años. “Somos optimistas pero conscientes de que queda un largo camino por recorrer” indicó.

Asimismo, Carriedo subrayó que hay que hacer el esfuerzo entre todos para mejorar la situación de los autónomos, por lo que explicó que la Junta va a ampliar la tarifa plana a partir de 2019 para que solo tengan que pagar 50 euros a la Seguridad Social. Un “estímulo” en los primeros periodos que es cuando más ayuda se necesita.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda