La Junta de Castilla y León afeó este viernes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que no haya contado con las comunidades autónomas para diseñar un título de transporte único a nivel nacional. “No tenemos demasiada información sobre la propuesta del Ministerio para poderla consolidar”, lamentó el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino.
El titular de Movilidad, que acudió al al 13º Congreso UGT Segovia, aseguró que no se ha contado con las comunidades y que ayer, en una reunión de directores generales de Transportes de las comunidades se quejaron por no disponer de información, «ni ser tenidos en cuenta”.
Asimismo, el consejero afirmó que se empezaron a plantear dificultades que va a tener la implantación de un título único lo que, apuntó, “significa que hay que contar con las comunidades desde el punto de vista operativo”.
En consecuencia, vieron la necesidad de profundizar en este tipo de conversaciones para sacarlo adelante. «Tengo la impresión de que para ponerlo en marcha hay que hacer las cosas con cierto sentido común”, señaló el consejero, a lo que añadió que las ideas “primero se piensan, se analizan y se ejecutan y, en su caso, se anuncian”.
Por último, celebró que el propio Ministerio “ha llevado a su ánimo la necesidad de volver a la casilla de salida” a lo que confirmó que, en principio, la disposición de la Junta “para cualquier cosa que sea buena para los usuarios ahí estará”.
