La Junta de Castilla y León ha acordado reabrir el interior de los establecimientos de hostelería, restauración y casas de apuestas en el Real Sitio de San Ildefonso al decaer el Acuerdo por el que se fijaba su cierre. Así lo ha comunicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, quien ha confirmado que, con el fin de esta norma, los hosteleros podrán abrir el interior a partir de mañana viernes, 21 de mayo.
El Real Sitio era el único municipio de la provincia con las medidas excepciones aún vigentes. Al decaer el Acuerdo adoptado el pasado lunes, queda fijado el mismo criterio que en el resto de la Comunidad, esto es, que baja a nivel de alerta 3 y sus establecimientos hosteleros podrán abrir hasta la 01:00 horas en las zonas de terraza y hasta las 00:00 horas en el interior de los locales, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la medianoche y de las 23:00 horas, respectivamente.
Según lo comunicado hoy por el Ejecutivo regional, la progresiva mejora de los indicadores sanitarios y el avance en la campaña de vacunación ha permitido tomar la decisión de rebajar el nivel de alerta, ampliar el horario de cierre de las terrazas y de dar por finalizadas las medidas excepcionales. En el caso del Real Sitio, los interiores habían sido clausurados el pasado 26 de abril por malos datos de incidencia en el municipio. Hasta este momento, aplicaban restricciones adicionales aquellos municipios mayores de 5.000 habitantes que tenían una incidencia acumulada de la Covid superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.
