La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, abogó este jueves por dotar a Segovia con una nueva infraestructura hospitalaria pero dentro del complejo sanitario actual. Con esto, se descarta tanto la idea de rehabilitar el Policlínico, que ha sido una de las reivindicaciones de buena parte de la sociedad civil segoviana, como la de la construcción de un segundo hospital alejado del actual complejo sanitario.
Casado aclaró que la ampliación en estos momentos es la opción más viable que el Gobierno autonómico valora. Por un lado, la consejera fundamentó la negativa a rehabilitar el Policlínico ante los informes que sostienen las “graves” carencias estructurales del edificio, mientras que la otra alternativa de un segundo hospital se ha descartado ya que se buscaba que la nueva infraestructura estuviera situada en las proximidades del actual Hospital General.
“No se está planteando un segundo hospital en ningún otro sitio sino que ese segundo hospital sea una ampliación del ya existente”, detalló la consejera de la Junta en la rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia.
La consejera aclaró que se pretende buscar una modernización de la estructura actual, lo que definió como una “ampliación modular” capaz de albergar un doble circuito dentro de sus instalaciones.
Casado subrayó que la actual propuesta está en fase de diseño, por lo que la consejera de Sanidad prefirió no otorgar datos más certeros por el momento ya que las precisiones todavía no se han concretado. “Está en una fase inicial en la que se está hablando mucho con el equipo directivo sobre cómo y dónde se va a hacer” y aunque está en una fase muy temprana es una “dotación que se va a hacer”, manifestó la consejera.
