El Adelantado de Segovia
miércoles, 21 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La jornada informativa ‘Impúlsate’ llegará este año a unos 200 jóvenes

por Redacción
29 de octubre de 2018
8_1-impulsate

El nuevo portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García Zamora, presentó la tercera edición de ‘Impúlsate’. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento obtiene 6,9 millones para el Teatro Cervantes, el vial a la estación de AVE, la actuación en Puente Alta y la Escuela de Artes

Una última lección entre aplausos

Learning by doing y visible thinking. Mediadores de lectura en el Campus María Zambrano

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la oficina Europe Direct —ubicada en la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación—, organiza por tercer año consecutivo ‘Impúlsate’, una jornada informativa sobre las posibilidades de empleo y movilidad, dirigida a los más jóvenes.

El objetivo de esta edición, según la organización, es dar a conocer la Red Eures, Eurodesk y el Cuerpo del Voluntariado Europeo, junto al amplio abanico de posibilidades que ofrecen estos tres organismos.

En esta ocasión, unos 200 estudiantes de los institutos Giner de los Ríos y La Albuera acudirán a la sala Fundación Caja Segovia donde a partir de las 10.00 horas, mañana martes, tendrán la oportunidad de conocer cómo mejorar su perfil profesional, lograr una experiencia laboral europea y lo que eso puede significar para su curriculum.

Jesús Ángel González, informador juvenil Eurodesk León, Luis Miguel Serrano, jefe de servicio de KA1 y KA2 de la Unidad de Formación Profesional, y Ana María Pastor, técnico Eures del SEPE Castilla y León, ofrecerán información y sus conocimientos a los estudiantes. Por su parte, María Eugenia Acosta contará su experiencia en el extranjero gracias al programa Erasmus+.

A todos ellos, los estudiantes podrán formular sus preguntas y expresar sus dudas en una jornada que pretende ser participativa y útil para estos jóvenes que se encuentran a punto de entrar en el mercado laboral.

El 65 por ciento de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años está dispuesto a cambiar de país para conseguir un trabajo. En esa lista, los castellanoleones ocupan el quinto lugar con un 51 por ciento, por detrás de los extremeños, madrileños, vascos y canarios.

En la movilidad laboral el nivel de formación juega un papel importante, sobre todo en un mercado como el actual, en constante evolución y en el que el conocimiento de los idiomas juega un papel muy importante. Y por este motivo, los jóvenes de hoy apuestan por esa preparación y son conscientes de la importancia de una formación continuada para el desarrollo de una carrera profesional.

‘Impúlsate’ quiere dar respuesta a esa inquietud. Es toda una invitación a estar activos, a trabajar duro y a estar siempre pendientes de las posibilidades que tienen a su alcance.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda