La IV Marcha Contra el Cáncer de Cuéllar y Comarca, que se celebró durante la jornada del pasado 6 de octubre, ha logrado recaudar casi 40.000 euros que se destinarán a la investigación y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias. Por este motivo, desde la Asociación Española Contra el Cáncer quieren agradecer el compromiso de los participantes y la labor del voluntariado que se ha volcado para hacer realidad esta carrera.
Y es que, a pesar de la climatología adversa, la marcha organizada por la la Asociación reunió a 2.660 personas que se volcaron con la causa. Así, esta iniciativa es un evento que no deja de crecer año tras año en cuanto a recaudación y participación. En 2019 la participación fue de 1.225 personas, en 2022 se produjeron hasta 1.772 inscripciones y en 2023 los participantes ascendieron a 2.332.
Además, a través de estas marchas, la Asociación también quiere fomentar los hábitos de vida saludable ya que el ejercicio físico, una alimentación equilibrada y no consumir alcohol, ni tabaco, es clave para la prevención del cáncer. Además, según apuntan desde AECC, en el caso del ejercicio físico, se ha demostrado que las personas más sedentarias tenían un 82% más de riesgo de mortalidad por cáncer en comparación con las más activas.
Conscientes de la importancia de la prevención, la Asociación trabaja para fomentar la vida saludable entre la población. Para ello, desarrollan programas y actividades para fomentar hábitos de vida saludable.
