El escritor especialista en emociones Richard Firth-Godbehere y el experto en ciencias del comportamiento Lee Newman han analizado en el Hay Festival Segovia el “sesgo negativo” que hace que los humanos se centren en lo peor y olviden con rapidez lo bueno.
Durante el encuentro, Newman ha comentado que las emociones negativas tienen un impacto hasta dos y tres veces mayor que las positivas, por lo que es conviene poner en práctica lo que ha denominado “ingeniería de la positividad” para reducir el efecto de lo malo y encontrar el “equilibrio mágico”.
En este sentido, el británico Firth-Godbehere, que presenta en el festival su último libro “Homo emoticus: la historia humana contada desde las emociones” ha reconocido que el ser humano es una especie “rara” porque puede entrar fácilmente en espirales de que “todo es malo todo el tiempo”.
“Desde los griegos, siempre se ha hablado de sentimientos buenos y malos, de sentirse bien o mal, pero se ha categorizado de forma diferente, porque para ellos una buena emoción es la que producía un buen resultado, ha comentado Firth-Godbehere, en la conversación en la que han participado el periodista Jonathan Moules.
