La infanta Elena de Borbón visitó ayer la ciudad de Segovia para despedir a José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trénor, conde de la Ventosa, que falleció a los 73 años de edad tras sufrir un problema cardiorespiratorio, según las primeras informaciones.
Elena de Borbón se acercó al Tanatorio San Juan de la Cruz, donde la familia del aristócrata, nacido en Valencia en 1948, había decidido instalar la casa doliente, y por donde pasaron numerosas personas a lo largo de todo el día.
José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trénor estaba casado con Rita Allendesalazar y de La Cierva, la persona más cercana a la hermana del rey Felipe VI.
También acudieron al tanatorio segoviano numerosos vecinos de Muñopedro, donde el matrimonio era muy apreciado y contaba con una finca en la que pasaba largas temporadas.
Coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor, caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid y maestrante de Valencia, José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trénor participó además en la formación castrense del monarca Felipe VI.
El funeral está previsto que se desarrolle hoy viernes en la localidad de Muñopedro, hasta donde al cadáver será conducido desde el Instituto Anatómico Forense, situado en el Tanatorio San Juan de la Cruz de Segovia, donde le fue practicada la correspondiente autopsia.
