La incidencia semanal de Segovia se rebajó un 22,67% y consiguió romper con siete semanas de incrementos consecutivos. De esta forma, Segovia terminó la semana con 1.300 contagiados, una reducción de 381 respecto al parcial anterior, que contabilizó 1.681 casos.
Este descenso parece señalar que la incidencia se está rebajando, lo que daría lugar a una bajada en el número de contagios en febrero de mantenerse la tendencia. De todas formas, se trata todavía de cifras demasiado abultadas, aunque al menos es una noticia prometedora en un momento en que Segovia anda escasa de buenas nuevas respecto a su situación epidemiológica.
La reducción de la incidencia es vital para encarrilar la situación actual, con una tercera ola que ha sido especialmente devastadora para Segovia. Solo rebajando los contagios se podrá volver a reconducir los valores hospitalarios y reducir la alta cifra de fallecidos. En estos momentos, la provincia de Segovia presenta una tasa de incidencia acumulada para 14 días de 1.926, mientras la de siete días se sitúa en 834.
