Siguen los altibajos en la situación epidemiológica de la provincia de Segovia. Si ayer se contabilizaba ‘solo’ tres nuevos positivos de la enfermedad, hoy suma 10 más a esa cifra tras notificar la Consejería de Sanidad 13 casos en las últimas 24 horas. Es una de las cifras más altas de la Comunidad, solo por detrás de Ávila, que registra 14, y más del doble que los comunicados el mismo día de la semana pasada (6). Además, es el número diario más elevado desde el 1 de septiembre.
Con esto, la incidencia acumulada en una y dos semanas regresa a nivel de riesgo ‘medio‘. En 14 días, la incidencia se sitúa ligeramente por encima de las 50 casos por 100.000 habitantes (50,82), mientras que en siete días marca 26,71 casos. También aumenta el número de brotes activos de la enfermedad, que pasa de los ocho contabilizados ayer a los 11 de este martes.
En el Hospital General, nada cambia: va en camino de cumplir un mes desde el último fallecimiento relacionado con la pandemia (el último se produjo el 30 de agosto) y la presión hospitalaria se mantiene en niveles bajos, con tres personas hospitalizadas en planta y dos ingresadas en UCI.
En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 21.042 casos acumulados de la enfermedad, de los que 20.088 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 379 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).
Castilla y León
En la región, la Junta ha comunicado hoy 71 casos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 304.641; de esa cifra, 298.153 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De esos 71, Ávila ha sumado 14 positivos, con 13 en Segovia, 12 en Valladolid, 10 en León y Salamanca, con 8 en Burgos, dos en Palencia y Zamora y cero en Soria.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 85 y los casos positivos a ellos vinculados, 634. Las nuevas altas hospitalarias son diez, para un total de 33.250 pacientes y ha habido dos defunciones más, lo que ha elevado el número de decesos en hospitales de la Comunidad hasta las 6.165 personas fallecidas.
