La provincia se vestía de gala el pasado lunes para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en las cabalgatas que recorrieron numerosos pueblos llevando un mensaje de paz y amor a niños y mayores.
El frío no fue impedimento para que vecinos y vecinas se echaran a las calles para disfrutar de la magia de esta ocasión en localidades como La Granja de San Ildefonso, donde los Reyes recorrieron el centro monumental del municipio o El Espinar, donde como es tradicional, llegaron en tren entre la expectación de los más pequeños.
La colaboración y solidaridad entre los pueblos fue clave en algunas partes de la provincia, como demuestra la cabalgata que transcurre entre Fuentesaúco de Fuentidueña, Fuentepiñel, Torrecilla del Pinar, Fuente el Olmo de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy, que este año alcanzaba su XXVI edición.
Los reyes también tuvieron ocasión de llevar la ilusión no solo a los niños y niñas sino también a quienes más lo necesitan y visitaron a los mayores de las residencias de Prádena, Espirdo o Riaza, en una noche que estuvo llena de magia, regalos e ilusión para todos.