La Ciudad Deportiva de La Albuera acoge desde este martes la II Olimpiada Escolar de Segovia, una cita que reúne a más de 1.000 escolares de 5º y 6º de Primaria en dos jornadas llenas de deporte, compañerismo y valores educativos. La ceremonia simbólica de apertura tuvo lugar este lunes en la plaza Mayor, donde se encendió el pebetero olímpico escolar tras un recorrido de la antorcha por 16 colegios de la ciudad. El acto estuvo presidido por la madrina de esta edición, la atleta segoviana Idaira Prieto, campeona de España de los 10.000 metros, quien animó a los estudiantes a vivir esta experiencia desde la deportividad, la superación y el trabajo en equipo.
Desde este martes, los jóvenes deportistas comenzarán a disputar diferentes pruebas como fútbol 7, baloncesto, atletismo, vóley playa, balonmano, pádel y otros deportes alternativos. Un equipo de 50 monitores, junto con el profesorado de los centros, se encargará de la organización y el desarrollo de las competiciones. El evento, al igual que el año anterior, no contempla premios, sino que cada centro recibirá un diploma de participación.
Con ello, la Olimpiada Escolar, que contará a su vez con la presencia del piragüista olímpico segoviano David Llorente como padrino de la cita, busca promover la competencia deportiva de manera respetuosa y saludable, fomentando la participación y la amistad y valores como la constancia o el trabajo en equipo.
Organizada por el Ayuntamiento de Segovia a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación y varios patrocinadores, la Olimpiada forma parte del programa de ‘Segovia, Ciudad Europea del Deporte’. La semana se completará con unas jornadas de periodismo deportivo este jueves 22 de mayo en el Campus María Zambrano y con la apertura de una exposición del Museo del Deporte, centrada en el legado olímpico y sus protagonistas.
