El pequeño municipio segoviano de Caballar, con apenas 73 habitantes, ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto literario ‘Se lee Caballar’, un club de lectura dinámico y participativo.
La iniciativa se inició el curso pasado gracias a una subvención del Ministerio de Cultura para la promoción de las letras españolas y, a pesar de que este año no han conseguido la ayuda, “hemos decidido continuar con el club de manera altruista”, señala Juan Orozco, coordinador del club de lectura.
Y es que, tal y como continua agregando Orozco, “consideramos que esta actividad es de gran importancia para un pueblo pequeño como el nuestro, ya que fomenta la lectura, el diálogo, el respeto y la tolerancia. Además, nos permite visibilizar el rico tejido cultural que existe en el entorno rural”.
Asimismo, según añade Orozco, esta iniciativa “demuestra cómo, incluso en los lugares más pequeños, es posible desarrollar proyectos culturales de gran valor”, por lo que anima a otras localidades de la provincia a emprender iniciativas de similares características.
