Desde el inicio de las obras, a mediados del mes de noviembre de 2019, la iglesia de Marugán ha permanecido cerrada a los fieles hasta la finalización de la primera fase de reconstrucción.
El párroco de la localidad, don Leonardo, comunicó que estas labores podrán concluirse en la primera semana del mes de julio.
A pesar del parón de la actividad durante el confinamiento, hace aproximadamente dos semanas se reanudaron las obras. Las tareas de restauración se centraron principalmente en reforzar el suelo del templo con losa de cemento y recubrirlo con tarima. Asimismo, se llevó a cabo un cambio de la calefacción, instalándola por debajo del propio suelo para evitar daños mayores al órgano de la iglesia, así como hacer que el edificio mantenga una temperatura adecuada en los meses más fríos.
Si bien se cree que habrá una segunda fase de obras próximamente, se estima que esta sea de menor envergadura.
Por otro lado, se ha querido agradecer el apoyo y colaboración de las gentes de Marugán, además del Ayuntamiento de la localidad o el obispado de Segovia por las donaciones. En este sentido, don Leonardo aseguró que sin estas ayudas no hubiera sido posible su finalización. n
