Un año más, gracias a la implicación de Iñigo Jimeno, se ha realizado el montaje del belén en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Cantimpalos. Un espectacular nacimiento que llama la atención por su gran temática del desierto.
Además, la recreación está ambientada en un pueblo castellano y de una manera esquemática, debido a la limitación del espacio en la iglesia, ha conseguido trasladar a los visitantes a la época en la que nació Jesús. El espectador se ha encontrado casi sin quererlo trasladado a un tiempo muy remoto, donde no faltaron, un Herodes con sus romanos y sumos sacerdotes. El río y sus lavanderas, pescadores, el campo de los pastores, con rebaños de corderos, así como el herrero, la castañera, panaderas, cestera, vendedora de telas…
Según los responsables ha sido un trabajo minucioso donde se han cuidado los detalles del paisaje, construcción, iluminación, la anunciación a María, el nacimiento… Todo gracias Iñigo Jimeno y a los numerosos colaboradores: Carlos Garrido, Enrique Aguado, Pepe Biciclestas, Pilar Moreno, Contempla y Nora Niño.
