Como cada año por estas fechas, Sepúlveda enciende su Navidad y la iglesia de San Bartolomé se convierte en el lugar en el que sepulvedanos y visitantes pueden disfrutar de un nacimiento. Este año, en concreto, el templo acogerá un ‘belén segoviano’ perteneciente a la familia Martín-Berrocal.
Y es que este 2025, la familia Martín-Berrocal —fundadores de La Sepulvedana y con raíces en La Velilla— cede durante estas semanas su ‘belén segoviano’ a Sepúlveda. “Un evento especial que rinde homenaje a su memoria y que nos habla de una vida dedicada a coleccionar belenes de todo el mundo, una colección que atesoran y que cuenta con más de 50 belenes, muchos de ellos napolitanos, que son fiel reflejo de la diversidad y el arte de esta tradición universal. Este año, quieren que un pedacito de ese legado, creado a lo largo de su vida, pueda visitarse en Sepúlveda”, agregaron desde Turismo y Cultura de Sepúlveda.
Una magia de la Navidad que tiene también un fin solidario, pues los donativos que se recauden estas semanas irán destinados a la Residencia de Mayores Cáritas Parroquial de Sepúlveda.
Con respecto a los días de apertura, el belén permanecerá abierto desde este sábado, día 29 de noviembre, hasta el 11 de enero. En concreto los días 29 y 30 de noviembre 5, 6, 7, 8, 13, 14, 20, 21, 24, 27, 28 y 31 de diciembre y 3, 4, 5, 6, 10 y 11 de enero. El horario de apertura será los fines de semana y festivos de 12.00 a 14.00 horas (incluido el 24 y 31 diciembre); mientras que los días 5 de diciembre y 5 de enero será de 17.00 a 19.00 horas.
Con todo ello, «,magia, legado, arte y solidaridad se unen para convertir la iglesia de San Bartolomé en símbolo de Navidad y tradición, para convertirla en un lugar de paz, encuentro, generosidad, luz, amor y alegría. Una luz más de las muchas que a lo largo de estas semanas iluminarán la Navidad en Sepúlveda», ultimaron.
