La iglesia de Los Dolores del Real Sitio acoge este año un nacimiento “con preciosas palmeras, arena súper fina y una gruta enorme donde se asienta el belén pare recibir al niño Dios. Un trabajo elaborado con mucho esmero y minuciosamente, formado sobre una superficie de dieciocho metros cuadrados. Una muestra de carácter divino, en un lugar sagrado”, asegura María Martín, una de las personas que de forma altruista ha llevado a cabo esta bonita creación.
“Este año comenzamos en el mes de marzo con la confección de las telas, ya que en este nacimiento, excepto las figuras, todo ha sido elaborado de forma artesanal. El agua con resina, la gruta con porexpan y pintura, las palmeras, las jaimas con cojines cosidos e hilados a mano y los parajes de La Anunciación, La Huida, Los desposorios…”, explica Cristina García, una de las promotoras de todos los actos que se organizan en esta parroquia, al tiempo que añade que “no se lo pueden perder”. Por lo que invita a todos los segovianos y visitantes a acercarse a disfrutar de este belén de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Además, permanecerá abierto durante los fines de semana y en los días próximos a Nochebuena y fin de año”.
Debido a que las exposiciones que se celebran en el Real Sitio — lugar elegido por Reyes para su descanso— atraen a miles de visitantes cada año, este belén cuenta con dispositivo manual que computa el número de visitantes llegando a alcanzar quinientas personas en un solo turno.
