sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

La iglesia de Aguilafuente acogió el Festival de Villancicos Arciprestazgo de Fuentepelayo

El objetivo de este encuentro, en el que participaron once municipios segovianos, es fomentar las relaciones entre parroquias

por EL ADELANTADO
26 de diciembre de 2024
en Provincia de Segovia
Actuación musical del grupo de Tabanera La Luenga.

Actuación musical del grupo de Tabanera La Luenga.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Hallgrimsson desespera al Nava

‘El misterioso caso del asesinato del tosedor de conciertos’, en dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Segovia

Cientos de personas participaron en el encuentro del Festival de Villancicos del Arciprestazgo de Fuentepelayo, con una participación de once pueblos. El objetivo de este encuentro es fomentar las relaciones entre parroquias, que haya más convivencia y sentirse parte del arciprestazgo.

El sacerdote de la parroquia de Aguilafuente Leonardo y arcipreste de Fuentepelayo tuvo unas palabras de agradecimiento y dio la bienvenida a todos los participantes.

Además, todos los grupos estuvieron a la altura y el festival estuvo marcado por un profundo sentimiento, en el acogedor marco del Altar Mayor, con el telón de fondo Nuestra Señora de la Asunción que permitió centrar la atención del espectador.

El público agradeció el esfuerzo de los grupos con una larga ovación que cantaron villancicos tradicionales, algunos llevaban instrumentos musicales, guitarras, panderetas, bandurrias…

Los municipios participantes fueron: Lastras de Cuellar, Pinarnegrillo, Navalmanzano, Zarzuela del Pinar, Tabanera la Luenga, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo, Aldea Real, Carbonero el Mayor con dos coros juvenil y de mayores, finalizando el concierto con el pueblo anfitrión Aguilafuente con dos villancicos ‘Un niño traerá la Paz’ y ‘Mas Allá’ .

Para Pablo Montalvo Muñoz, sacerdote de Cantimpalos y Tabanera la Luenga, el objetivo principal de los sacerdotes del Arciprestazgo es abrir los templos para escuchar música y unir los pueblos.

Por su parte, el sacerdote Leonardo, mostró su satisfacción y agradeció el esfuerzo y la calidad musical de todos los grupos y sobre todo hicieron disfrutar del espíritu de la Navidad, pedir por un mundo mejor para que todos estemos unidos y nos llene de amor y felicidad.

Al encuentro asistieron todos los párrocos del Arciprestazgo y seguidamente se ofreció un chocolate con bizcochos para todas las personas en el Centro cultural de la localidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Aprobado el informe técnico arqueológico del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Flores de La Granja

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Concluye la reconstrucción del Mirador de Orellán, en el paraje de Las Médulas

Educación propone a los sindicatos convocar 1.138 plazas de maestro y de secundaria

La Junta ayudará a las empresas que quieran concursar en el sector Defensa

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda