La primera edición de la Travesía a Nado ‘Hoces del Duratón’, organizada por el club Triatlón Lacerta y con la colaboración de la Diputación y de los ayuntamientos de San Miguel de Bernuy y Cabezuela, resultó todo un éxito. 301 personas participaron en este evento, superando así todas las expectativas de inscripciones, ya que se duplicaron las previsiones, hasta el punto de que no se pudieron permitir más inscripciones. De este modo, se realizó un digno homenaje al atleta fallecido Alberto Vitón, a quien iba dedicada esta prueba.
La competición constó de una primera categoría de 3.800 metros y una segunda de 1.000 metros. La salida, que se desarrolló desde el agua, tuvo lugar en la zona de Los Nogales de San Miguel de Bernuy alrededor de las 9:15 para los competidores de la travesía larga y sobre las 9:25 para los de la corta. A partir de ahí, todos ellos fueron supervisados por más de cuarenta voluntarios que ayudaron en diferentes tareas, incluidas las de supervisión de la seguridad de los atletas desde diferentes tipos de embarcaciones a lo largo del recorrido.
La I Travesía a Nado Hoces del Duratón recibió a deportistas procedentes, en su mayoría, de Madrid y Castilla y León, pero también de Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha o, incluso, las Islas Canarias. Dado el éxito, tanto el diputado de Deporte de Segovia, Óscar Moral, como José María Bravo, vicepresidente de la institución provincial y alcalde de San Miguel de Bernuy, aplaudían “el éxito, una vez más, de la colaboración público-privada en la celebración de este tipo de pruebas deportivas”.
Tras finalizar una emocionante prueba, que no pudo estropear el mal tiempo, llegó el momento de la entrega de premios, que entregaron tanto Óscar Moral como José María Bravo.

