Ayer tuvo lugar la apertura de la primera Feria de Día de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia. Una zona de encuentro ubicada en el Paseo del Salón con casetas gastronómicas locales y food-trucks donde se pueden degustar bebidas y alimentos típicos de la ciudad. Los segovianos tendrán hasta este domingo, día 30 de junio, para poder acercarse a este recinto.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las agrupaciones hosteleras segovianas, HOTUSE y FESTUR, Turismo de Segovia y varias marcas comerciales. “Todo un ejemplo de colaboración público-privada para enriquecer la oferta de actividades de la ciudad, en este caso, durante las fiestas”, tal y como ha indicaba ayer el alcalde de la ciudad, José Mazarías, en el recinto, al que también acudieron otras personalidades de la ciudad como el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega.
La Feria de Día que abre sus puertas desde las 11:00 hasta las 23:00, incluye, además, actividades paralelas, desde sesiones hasta espectáculos de magia, pasando por una sesión de pintura, o conciertos. En concreto, ayer hubo una DJ Sesión Vermú a las 13:00, mientras que a las 20:00 se desarrolló el certamen de música Segovia Joven ‘Juancho Galera, organizado por la Concejalía de Juventud. La jornada finalizó por la noche con un concierto del grupo Los Lagartos.

Por su parte, hoy a las 13:00, habrá una DJ Sesión Vermú con DJ Paco Play; a partir de las 19:30, los visitantes podrán disfrutar de una sesión de pintura con el grupo Urban Sketch y con FEMUKA, el festival de Marching Bands, organizado por el Puntillo Canalla, con la participación de Brincadeira, Gata Brass Band y la Nouvelle Helmantique. La tarde la cierra la actuación del grupo Dosamba, a las 21.30 horas.
El sábado, día de San Pedro, a las 12:00, habrá un show cooking Luxe on road de cocina creativa y un taller de cocina infantil impartido por el cocinero Óscar de la Fuente; a las 13:00, la habitual DJ sesión vermú; a las 19:00, concierto del grupo Los Sabuesos y a las 20:30 actuarán Los Mejías, ganadores del concurso musical de Vive Radio.
El domingo 30, último día de la Feria de Día, los visitantes podrán disfrutar de nuevo con el show cooking Luxe on road, y el taller de cocina infantil impartido también por el cocinero Óscar de la Fuente, a las 12:00, y a las 13:00 con el DJ Paco Play.
Además de las mencionadas actividades de la Feria de Día, mañana las Fiestas de Segovia tendrán, como cada día, la concentración juvenil de deportes autóctonos en la pista Orgullo Segoviano, en el Parque del Cementerio. Y ya por la noche, a las 22:30 en la Plaza del Azoguejo concierto tributo a la Oreja de Van Gogh, y a las 00.00 en la Plaza Mayor, verbena con la orquesta La Huella.
