El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La huelga de trabajadores del Centro Estrada obligará a suspender el mantenimiento de radares de todo el país

por María Roldán Pérez y El Adelantado de Segovia
18 de abril de 2024
La plantilla del Centro Estrada de León convoca una concentración y manifestación

Los trabajadores anuncian un paro indefinido a partir del 2 de mayo. / Campillo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia registró la mayor subida salarial de la región en el pasado ejercicio

Sacyl pagará el complemento de atención continuada en sábados

El absentismo por salud mental se dispara un 89% en un lustro

La asamblea de trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, Centro Estrada, que gestiona el servicio telefónico de atención al ciudadano 060 y tareas externalizadas de la Dirección General de Tráfico, compuesta por empleados de la parte administrativa de la empresa ratificaron este martes la convocatoria de una huelga indefinida que comenzará el próximo 2 de mayo, a la que también se sumará el centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares, lo que obligará a suspender la revisión de los mismos en todo el país.

Esta nueva convocatoria de paros se suma a las dos semanas llevadas a cabo entre el 25 de marzo y el 7 de abril con un seguimiento de más del 75 por ciento de la plantilla.

“A pesar del compromiso de los trabajadores, que permitió a la UTE renovar el contrato con un precio un 45 por ciento superior, la empresa mantiene su posición de usura y en la última reunión presentó una nueva oferta irrisoria, con las mismas cuantías que en la oferta anterior, pero con otro reparto”, puso de relieve el comité, consciente de que “la empresa ignora completamente las pretensiones de la parte social, a pesar de las penalizaciones que está recibiendo por el incumplimiento del contrato”.

El comité de huelga mantendrá una reunión el próximo 6 de mayo con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en la que esperan “recibir información sobre estas penalizaciones y conocer la postura de la DGT ante las incidencias sufridas en el servicio”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda