La convocatoria de huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) que se mantiene para el mes de septiembre podría suponer otro problema añadido a la menguada disponibilidad de recursos, tanto para el Hospital como para la Atención Primaria.
En total hay casi cien MIR ejerciendo actualmente en la provincia de Segovia, tanto en el complejo hospitalario de Segovia, como en las distintas unidades de Atención Primaria.
El sindicato CESM, mayoritario entre los MIR de Castilla y León, mantiene su convocatoria de huelga en Castilla y León que comenzaría el 22 de septiembre. Reclaman una mejora de las condiciones laborales de estos profesionales que llevan a cabo tareas de aprendizaje, pero también realizan un trabajo asistencial que representa una descarga laboral para los médicos titulares y adjuntos.
Así lo señala el presidente de CESM en Segovia, Miguel Marina, que recordó que el sindicato se encuentra en conversaciones con la Consejería de Sanidad, para analizar una tabla reivindicativa para los MIR.
En su opinión, sería preciso mejorar las condiciones de los MIR de Castilla y León, e igualarlas a los de otras comunidades autónomas próximas para evitar que estos sanitarios se vayan de la provincia para trabajar en otros centros sanitarios. De hecho, algunas comunidades como Madrid han desconvocado la huelga. Pero en Castilla y León se mantiene la convocatoria que podría extenderse a todos los médicos de Castilla y León “si no se negocian medidas para mejorar sus condiciones laborales”, mantiene el sindicato.
