La Hospitalidad Diocesana de Lourdes retomará la peregrinación con enfermos al santuario mariano el próximo 1 de agosto con el lema ‘Vaya a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla’.
Los fundadores de esta Hospitalidad en la Diócesis de Segovia hace más de una década, Nieves Rodríguez y Juanjo Martín, han explicado hoy en rueda de prensa que esta será la octava edición de una peregrinación que se interrumpió por la pandemia de covid.
En esta ocasión estarán en Lourdes del 1 al 5 de agosto. En la presentación estuvieron acompañados por dos voluntarios, Martín y Konstantin Milchev, una muestra de un voluntariado que, procedentes de distintos ámbitos, atenderán a los enfermos y a sus cuidadores.
A lo largo del año atienden a quienes están en sus casas, en el hospital o en residencias, así como a los familiares de todos ellos, porque, como asegura Nieves Rodríguez «el cuidador necesita estar atendido para poder cuidar mejor al enfermo».
La presidenta de la entidad diocesana ha recordado que cada enfermo irá acompañado por un voluntario —todos ellos reciben una formación previa para garantizar su atención— ya que su bienestar es lo primordial en este viaje en el que «lo que recibimos nos agranda el corazón», ha asegurado Nieves para recomendar a quienes vayan a Lourdes que lleven su mochila vacía porque «volverá llena experiencias y cosas buenas para seguir viviendo aquí».
Para aquellos enfermos que no puedan viajar, o las personas que por diversos motivos no puedan unirse a la peregrinación, las diferentes celebraciones de las que participe la Hospitalidad diocesana en el Santuario de Lourdes serán retransmitidas a través de su canal de YouTube: Hospitalidad de Lourdes Segovia.
Asimismo, se ocupan de que todo aquel que lo solicite pueda recibir la Unción de Enfermos de manera adecuada.
En definitiva, se trata de una labor desinteresada por atender a quienes tienen sus capacidades mermadas con el amor sustentado en la fe en Nuestra Señora de Lourdes.
