Continúan los éxitos del Club de Piragüismo Río Eresma, esta vez a cargo del canoísta David Burgos, que logró durante el fin de semana una plaza en el equipo nacional sub23 de aguas bravas 2021 en la modalidad de C-1 slalom. Lo hizo tras las pruebas de selección celebradas en el prestigioso canal de La Seu d’Urgell.
Tras la celebración, dentro de la competición internacional de la Pyrenees Cup 2021, de la pruebas de selección han quedado definidos los equipos nacionales, que tanto de kayak como de canoa en las categorías sénior, sub-23 y junior, representarán a España en las próximas competiciones internacionales. Estuvieron David Burgos, Darío Cuesta y Sergio Llorente en días de rivalidad y fuerte viento; de tres mangas clasificatorias, puntuaban las dos mejores.
Tras su conclusión, el canoísta David Burgos conseguía una de las tres plazas que conformarán el equipo nacional sub-23 en la modalidad C-1 que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará en la localidad eslovena de Tacen del 6 al 11 de julio.
Entre el resto de los palistas del club segoviano, tras realizar una brillante participación, hubo sensaciones encontradas. Por su parte, Darío Cuesta, que entró el año pasado entre los tres mejores de la categoría absoluta y disputó el Europeo, se quedó a las puertas de entrar entre los tres primeros que daban acceso al equipo sub-23 de K-1, su gran objetivo del año. Se quedó a las puertas: terminó cuarto. Mientras, Sergio Llorente igualmente con una destacada actuación, finalizaba en una muy meritoria novena posición en la misma categoría.
Por su parte, David Llorente, subcampeón del mundo de K-1 en 2019, no tomo parte en este proceso selectivo al tener su plaza en el equipo nacional asegurada como representante olímpico. Bajo su estela, las demás piezas del piragüismo segoviano siguen desplegando su potencial en la odisea del piragüismo en aguas bravas.
