La ajedrecista segoviana Sara Gil se ha proclamado campeona femenina de ajedrez relámpago (con un tiempo de cuatro minutos y dos segundos por movimiento) en Castilla y León. Algo que ha conseguido tras hacerse con la victoria en el campeonato celebrado en Frandoviñez (Burgos) el pasado fin de semana, organizado por la Delegación Burgalesa de la Federación de Ajedrez de Castilla y León y el club en jaque-gambito burgalés.
Tras cuajar un gran torneo, la jugadora de Hontanares de Eresma se plantó en la novena y última ronda con la obligación de ganar su duelo y esperar a que la solvente jugadora de Valladolid, Alba de la Fuente, no hiciera lo propio con su rival. Y así fue. Sara Gil cumplió con su cometido al tiempo que la vallisoletana perdía, lo que supuso que la jugadora segoviana se alzara con el título de Campeona femenina Absoluta de Castilla y Léon en esta modalidad de ajedrez.
Igualmente, hay que destacar la brillante actuación del consolidado jugador segoviano Alberto Bernardo Sanz, quien pudo pelear por la tercera plaza y concluyó la competencia en un meritorio noveno puesto en su categoría.
