La trayectoria del diestro segoviano Andrés Hernando (La Velilla, 1938), con más de 60 años de alternativa -en 2022 cumplió seis décadas-, fue reconocida este jueves por la Comunidad de Madrid, instalando un azulejo conmemorativo en los bajos del tendido 1 de la Plaza Monumental de Las Ventas. El propio Hernando fue el encargado de descubrir la placa, acompañado de familiares, compañeros y amigos, junto con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.
El torero segoviano llegó a abrir hasta en tres ocasiones la Puerta Grande de Las Ventas. Alguno de estos triunfos fueron recordados en la mañana de este jueves y el consejero de Presidencia, durante su intervención, subrayó que en este San Isidro se recuerda «especialmente» la figura de Hernando, «uno de los diestros más importantes de finales de los años 60 y principios de los 70».

Asimismo, López continuó destacando de segoviano que «llegó a torear hasta en 19 tardes en La Maestranza y logró tres Puertas Grandes en Madrid, en la primera plaza del mundo, una de ellas en un día tan señalado como fue la corrida de la Beneficencia de 1964. Con este azulejo recordaremos su trayectoria para siempre».
